Hacienda prorroga hasta el 31 de octubre el IVA del 0%

El Consejo de Ministros ha decidido mantener hasta el 31 de octubre de 2020 la aplicación del tipo del 0% de IVA a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de material sanitario esencial para combatir la COVID-19. La decisión afecta a los productos sanitarios que tengan como destinatario una entidad pública, clínicas y centros hospitalarios o entidades privadas de carácter social.

Esta extensión se hace efectiva tras ser aprobada por el Consejo de Ministros cuya medida se lleva a cabo con el fin de garantizar la respuesta del sistema sanitario en la segunda fase de control de la pandemia. Hay que recordar que durante el estado de alarma el Gobierno de España adoptó esta medida como respuesta a facilitar el acceso al material sanitario y cuya fecha de finalización era el 31 de julio.

Esta ampliación trae consigo también la inclusión de nuevos productos en el listado de material exento de IVA. Entre otros elementos se han añadido los hisopos con medio de transporte viral. Esta medida evita que las instituciones públicas adquieran el material sanitario a un precio más caro y poder así hacer frente a la compra masiva de este tipo de productos.

Deja una respuesta