Condiciones de Uso

CONDICIONES LEGALES DE USO DE LA PLATAFORMA ELECTRONICA DE PEDIDOS (TIENDA ONLINE)

AVISO PARA EL USUARIO

LEA CUIDADOSAMENTE ESTE CONTRATO. EL ACCESO Y USO DE ESTE SERVICIO DE PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE GESTIÓN DE PEDIDOS, IMPLICA POR SU PARTE UNA ACEPTACIÓN EXPRESA Y SIN RESERVAS DE TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTAS CONDICIONES, TENIENDO LA MISMA VALIDEZ Y EFICACIA QUE CUALQUIER CONTRATO CELEBRADO POR ESCRITO Y FIRMADO.

USTED DEBERÁ ACEPTAR EXPRESAMENTE ESTAS CONDICIONES A LA HORA DE REGISTRARSE COMO USUARIO AUTORIZADO PARA PODER REALIZAR OPERACIONES COMERCIALES EN EL SITIO WEB.

EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ EXIGIBLE RESPECTO DE LOS USUARIOS QUE ACCEDAN AL SERVICIO DE TIENDA ONLINE Y HAGAN USO DEL SERVICIO TRAS RELLENAR LOS CAMPOS DE IDENTIFICACIÓN ESTABLECIDOS E IDENTIFICARSE COMO PERSONA FÍSICA O JURÍDICA. SE INFORMA QUE EL RESPONSABLE DEL SITIO WEB VA A ARCHIVAR EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO EN QUE SE FORMALICE EL PEDIDO, PUDIENDO EL USUARIO ACCEDER AL MISMO, UNA VEZ REGISTRADO, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PUNTO 2.6 DE LAS CONDICIONES PARTICULARES DE USO. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONDICIONADO, NO ACCEDA NI HAGA USO DEL SERVICIO DE TIENDA ONLINE.

 

  1. OBJETO

Las presentes condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso, uso, solicitud y gestión de pedidos accesible desde el sitio web ofipapel.es (en adelante, el Sitio Web) o desde cualesquiera otras direcciones de Internet que reconduzcan al mismo.

El Sitio Web es de responsabilidad de OFIPAPEL CENTER,S.L., con C.I.F./N.I.F. nº B82560947, y con domicilio social en AV. REAL DE PINTO, 87 NAV.D-L-M e inscrita en el Registro Mercantil de MADRID , Tomo 15136 , Folio 191 , Sección 8 , Hoja M-252981.

La dirección de correo electrónico y teléfono de contacto son:

E-mail: pedidos@ofipapel.es

Tlf: 917960121

El Sitio Web pone a disposición de los usuarios las presentes condiciones, de forma que pueden ser almacenadas cumpliendo así con el deber legal de información previa.

La solicitud de pedidos a través de la presente plataforma electrónica sólo podrá hacerse desde internet, a través del Sitio Web, una vez adquirida la condición de usuario.

  1. CONDICIONES PARTICULARES DE USO

2.1 Adquisición de la condición de usuario.

El uso de la plataforma electrónica de pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas, que de conformidad con la legislación aplicable, tenga o adquiera la condición de consumidor o destinatario final.

Para acceder a la plataforma electrónica y poder realizar cualquier pedido deberán registrarse como usuarios, debiendo para ello rellenar los campos identificativos que se soliciten en el formulario de registro previsto para la creación de nuevo usuario, quedando expresamente prohibido su uso a menores de edad. Los usuarios registrados contarán con un nombre de usuario y contraseña personalizada que le identificará como cliente de la plataforma; responsabilizándose en exclusiva dicho cliente de no difundir a tercero dicho identificador personal de usuario registrado. En caso de que exista cualquier sospecha de un uso no autorizado por el usuario registrado del nombre o contraseña, deberá comunicarlo a la mayor brevedad al responsable del Sitio Web.

Todos los pedidos realizados con la clave personal del usuario se considerarán válidamente realizados por el cliente y serán vinculantes para el mismo, haciendo nacer todos los derechos y obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales de uso.

2.2. Trámites y requisitos para la realización de pedidos.

Para llevar a cabo la realización de un pedido en el Sitio Web, se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en el Sitio Web como usuario registrado, con el nombre y contraseña autorizados para acceder a la plataforma electrónica de pedidos.
  2. Rellenar los campos obligatorios señalados en el formulario de pedido respectivo.
  3. Seleccionar el producto o productos y añadir los mismos al carro de la compra.
  4. Especificar, de cada producto, la cantidad que se desea y pulsar en la opción “ver carro” para ver el pedido completo, y si el mismo es correcto, seleccionar la opción “realizar pedido”. Si hubiera algún producto que no desea, podrá eliminarlo en este momento.
  5. Una vez confirmado el pedido, se mostrará la dirección de entrega y la dirección de facturación. Si hubiera algún error en las mismas, o sus datos personales de usuario se hubieran modificado, deberá suspender la ejecución del pedido a fin de actualizar sus datos de usuario registrado.
  6. Finalmente, seleccione la opción “confirmar pedido”. Una vez realizada la confirmación del pedido, este quedará en estado “pendiente” a la espera de confirmación de pago.
  7. Los usuarios registrados pueden consultar el estado en que se encuentren sus pedidos, que puede ser: “pendiente de confirmación de pago” “en servicio” “finalizado” y “anulado”.

EL RESPONSABLE DEL SITIO WEB SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO Y RETENERLO EN CASO DE QUE EXISTAN DUDAS SOBRE LA AUTENTICIDAD DEL USUARIO QUE LO INSTA, ASÍ COMO EN CASO DE IMPAGO DE PEDIDOS ANTERIORES. TAMBIÉN SE RESERVA EL DERECHO DE RETENER EL PEDIDO PARA EL CASO DE SER NECESARIO CONFIRMAR ALGÚN EXTREMO DEL MISMO.

LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN MOSTRADOS EN EUROS DENTRO DE LA TIENDA ONLINE NO INCORPORAN LOS IMPUESTOS APLICABLES, QUE SERÁN LOS VIGENTES SEGÚN EL TIPO IMPOSITIVO EN EL MOMENTO DE REALIZARSE EL PEDIDO.

Igualmente, se informa al usuario que el pedido realizado a través de la tienda online del Sitio Web puede ser comunicado a nuestros fabricantes o mayoristas de referencia. La finalidad de dicha cesión de datos es contar con stock suficiente en todo momento para atender y servir las mercancías adquiridas por el usuario registrado dentro de la plataforma electrónica de pedidos. En consecuencia, el usuario acepta expresamente que, a la hora de realizar su pedido, los datos del mismo sean cedidos por el responsable del Sitio Web al fabricante o mayorista de acuerdo con la finalidad prevista.

2.3. Forma de pago.

Se pone a disposición del usuario registrado las siguientes formas de pago:

2.3.3-Transferencia bancaria

El usuario podrá abonar su pedido mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada en la Tienda Online. El titular de dicha cuenta bancaria es el responsable del sitio Web. Para clientes habituales la forma de pago será la acordada con la empresa. 

2.3.4-Forma de pago aplazada

El responsable del Sitio Web podrá autorizar expresamente en determinados casos excepcionales otras formas de pago aplazada a grandes clientes habituales.

2.3.5-Click and Collect

Mediante la fórmula «Click and Collect», el usuario se compromete a abonar y recoger el pedido realizado en la tienda física del responsable del Sitio Web sita en AV. REAL DE PINTO, 87 NAV.D-L-M, debiendo abonar el resto del importe pendiente en el establecimiento asignado, en caso de que el pedido no se hubiera abonado con anterioridad.

2.4. Procedimiento de respuesta y forma de envío.

Los envíos de las mercancías cuyo pedido sea gestionado a través de la plataforma electrónica mediante la fórmula carrito de compra se enviarán, bien a través de medios propios, o bien, a través de empresas de transportes externas.

Se incluirán gastos de envío en pedidos inferiores a 40€.

Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al responsable del Sitio Web.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el responsable del Sitio Web no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.

2.5. Reclamaciones y disconformidades.

Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir el cliente en las mercancías transportadas, deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir las mercancías. O al sitio web en un plazo máximo de 24 horas, siguientes a la entrega de la mercancía.

EN TODO CASO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PRODUCTOS SEAN DEVUELTOS EN SUS EMBALAJES Y PRECINTOS ORIGINALES. NO SE ADMITIRÁ EN NINGÚN CASO DEVOLUCIONES DE MERCANCÍAS, NI RECLAMACIONES SOBRE ELLAS, UNA VEZ TRANSCURRIDAS 48 HORAS DESDE SU RECEPCIÓN.

En caso de existir discrepancias o algún error sobre el producto recibido, el cliente deberá ponerlo en conocimiento del Sitio Web por escrito, en el plazo máximo de 48 HORAS a contar desde la fecha en que se haya recibido el pedido, por alguno de los siguientes medios:

E-mail: pedidos@ofipapel.es

Tlf: 917960121

El procedimiento general de reclamaciones por disconformidad con el pedido servido es el siguiente:

  • El usuario recibe una mercancía con la cual no está conforme y quiere devolver, o tiene cualquier otra reclamación
  • Tras ponerlo en conocimiento del responsable del Sitio Web, tras comprobar la veracidad de la reclamación, se procederá directamente a hacer la orden de recogida y a dar la solución correspondiente en un plazo máximo de quince días.
  • Los portes de la devolución serán a cargo del usuario o del responsable del Sitio Web, dependiendo del motivo de dicha devolución. El responsable del Sitio Web informará convenientemente al usuario en este punto en el plazo máximo indicado en el punto anterior.
  • En caso de que no se llegara a un acuerdo entre las partes sobre la causa de la reclamación y/o devolución del producto, el usuario será libre de ejercitar las acciones legales oportunas, tanto extrajudiciales como judiciales, en ejercicio de sus derechos como consumidor.

2.6. Otros trámites.

Entrando como usuario registrado en el Sitio Web podrán observarse los siguientes trámites:

  • Consultar  pedidos

A través de la sección “Pedidos”, se podrá consultar el histórico de los pedidos realizados a través de la página web, así como el estado y situación de los mismos. Entrando en un determinado pedido, el usuario podrá acceder al documento electrónico en el que se haya formalizado el citado pedido, al encontrarse el mismo archivado por el responsable del Sitio Web, a efectos de atender cualquier reclamación que se realice por el usuario al respecto.

  • Consultar sus albaranes

Se podrá consultar los albaranes de sus pedidos realizados a través de la página web.

  • Descarga de contenidos

En esta sección podrá descargar y/o imprimir las condiciones generales de Venta.

  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que de las presentes condiciones se deriven para el distribuidor proveedor, responsable del Sitio Web, y/o para el cliente, ambas partes se comprometen a observar y cumplir las siguientes:

El RESPONSABLE DEL SITIO WEB se compromete a lo siguiente:

  • Poner a disposición de los clientes y usuarios la información necesaria de los productos y mercancías a adquirir dentro del Sitio Web.
  • Una vez efectuado el pedido por el cliente, enviar una comprobación por correo electrónico que manifieste la recepción de la solicitud o pedido realizado.
  • Poner a disposición de los clientes y usuarios las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos, de manera que puedan ser almacenadas, archivadas y/o impresas por el usuario.
  • Advertir e informar a los clientes y usuarios de cualquier cambio que pudiera producirse en las presentes condiciones de uso.
  • Contestar e informar al cliente a la mayor brevedad sobre cualquier incidencia en el pedido realizado.
  • Cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos a fin de salvaguardar la información suministrada por el cliente.

EL CLIENTE se compromete y será responsable en exclusiva de:

  1. Asumir el pago de las mercancías cuyo pedido haya sido realizado a través de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web.
  2. Salvaguardar y mantener en absoluta confidencialidad el identificador suministrado como usuario registrado dentro del Sitio Web, así como su contraseña personal, responsabilizándose de no comunicarla a ningún tercero no autorizado.
  3. Autorizar y consentir expresamente la cesión de sus datos personales al fabricante o  mayorista de referencia. a efectos de tramitación y gestión de los pedidos realizados.
  4. Cualquier acto que realizara de manera diferente a las indicaciones o instrucciones designadas en el Sitio Web acerca de la gestión de pedidos a través de la plataforma electrónica.
  5. La certeza, exactitud y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que se recogen en el Sitio Web. De igual modo, el cliente se compromete a mantener sus datos actualizados en todo momento, incluyendo la información sobre el lugar de entrega de los pedidos realizados; asumiendo la obligación y responsabilidad de facilitar al responsable del Sitio Web datos de contacto, de entrega, o cualesquiera otros, veraces y lícitos.
  6. La manipulación directa o indirecta del contenido que aparece en el Sitio Web con fines fraudulentos.
  7. Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el cliente y/o usuario registrado perdió, desveló descuidó, o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera los datos e información necesaria para poder acceder a la plataforma electrónica y gestionar la realización de pedidos de productos suplantando la identidad del cliente.
  8. Todos los actos que vengan a infringir la propiedad industrial e intelectual del Sitio Web.
  9. Cualquier actuación u omisión ilícita que contravenga lo dispuesto en estas condiciones.

Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al responsable del Sitio Web.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el responsable del Sitio Web no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.

  1. RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES

El responsable del servicio Web no puede garantizar que el uso del Sitio Web y/o de la plataforma electrónica sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para el responsable del Sitio Web.

En consecuencia, el responsable del Sitio Web no garantiza ni se hace responsable de:

  1. La continuidad ininterrumpida en el uso del Sitio Web, así como la falta de disponibilidad y/o accesibilidad de la misma.
  2. La ausencia de errores en el uso del Sitio Web.
  3. La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.
  4. La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
  5. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones de uso del Sitio Web o de los sistemas de seguridad de la misma.
  6. Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Sitio Web o de los links ubicados en el dominio.

Ello no obstante, el responsable del Sitio Web declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la plataforma electrónica y evitar la existencia de componentes dañinos para los clientes y/o usuarios.

El proveedor de servicios realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web, en particular los relativos a la descripción y precio de los productos y mercancías. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose el responsable del Sitio Web la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. En cualquier caso, el proveedor de servicios no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web y/o plataforma electrónica.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la normativa europea y española que resulte de aplicación a las mismas.

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN ESPAÑA

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.

 

  1. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

El consumidor tiene derecho a desistir de cualquier contrato celebrado a distancia en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, pudiendo hacer uso del formulario que se adjunta conforme a sus instrucciones de uso.

Puede descargar el Formulario de Desistimiento pinchando aquí

 

  1. MODIFICACION DEL SERVICIO O VARIACION DE LAS CONDICIONES

El responsable del Sitio Web se reserva el derecho a realizar cambios en los términos y condiciones de la relación contractual establecida. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada inválida, nula, o por cualquier causa ineficaz, dicha condición podrá ser excluida, sin que dicha declaración afecte al resto de las condiciones válidamente establecidas y reguladas en el presente documento.