Condiciones de Compra

CONDICIONES DE COMPRA:

Realización de un pedido

⦁          Para poder realizar un Pedido deberás tener 18 años como mínimo, tener un NIF de empresa o autónomo y ser accesible mediante teléfono y correo electrónico. (si no dispones de usuario contacta con consultasweb@ofipapel.es).

⦁          Puedes realizar un Pedido en la Página Web de www.ofipapel.es añadiendo directamente los productos en la cesta desde listado o desde su página de producto y haciendo click en el botón "Comprar" (deberás de estar previamente registrado y acceder a tu cuenta para ver los precios y poder añadir a la cesta).

⦁          Al realizar un Pedido, nos estás haciendo una oferta de compra de los Productos que hayas seleccionado de acuerdo con los términos y condiciones aceptados y que puedes ver claramente en nuestra Web. Nosotros podemos, a nuestra discreción, aceptar o no tu oferta.

⦁          Si aceptamos tu Pedido, te notificaremos nuestra aceptación emitiendo una Confirmación de Pedido. Te enviaremos tu Confirmación de Pedido por correo electrónico. La Confirmación de Pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos aceptar tu Pedido, intentaremos ponernos en contacto contigo por correo electrónico o teléfono.

⦁          Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarte los Productos enumerados en tu Confirmación de Pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales Productos debido, por ejemplo, a que dichos Productos ya no se fabriquen o no estén disponibles o que nos sea imposible conseguir componentes relevantes. En estos casos nos pondremos en contacto contigo para informarte y quizás te sugeriremos Productos alternativos que puedas desear comprar. 

 

Si no aceptas nuestras sugerencias cancelaremos tu Pedido en relación con los Productos que no podamos suministrar y te devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubieras hecho por tales Productos.

 

La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente a ti y a tu empresa si nos fuera imposible suministrarte los Productos solicitados.

 

Muy ocasionalmente, los precios de los Productos mostrados en la Página Web de www.ofipapel.es pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto y si nosotros hemos confirmado tu pedido, te contactaremos inmediatamente con el fin de emitir una nueva Confirmación de Pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, podrás cancelar tu pedido y te reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubieses realizado.

⦁          La información que figura en nuestra publicidad, folletos,  páginas web o que te haya sido facilitada  por nuestros agentes o empleados constituye una invitación para hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún Producto por nuestra parte.

 

Suministro y entrega. Gastos de envío

⦁          Nosotros le suministraremos los Productos indicados en la Confirmación de tu Pedido, conforme a los Términos y Condiciones establecidos.

⦁          El ENVIO GRATIS será para los pedidos de más de 40 € en la Península (más impuestos). Para pedidos cuyo destino sea Baleares o Canarias, consúltanos. Si quieres realizar un pedido menor a esos importes, en www.ofipapel.es NO HAY PEDIDO MÍNIMO. Únicamente tendrás que abonar el coste de nuestra empresa de transporte.

⦁ Los pedidos realizados antes de las 16:00 pm se entregarán en 24 horas, siempre que se trate de productos de nuestro catálogo, no haya rotura de stock ni se produzca ninguna incidencia por parte de la empresa de transporte. Este plazo no se aplica a productos fuera de catálogo, imprenta, sellos de caucho y otros trabajos especiales en los que el plazo vendrá determinado por el fabricante. Para material audiovisual, mobiliario y cajas fuertes, consultar plazo de entrega.

Precios

⦁          El precio que se visualiza en la web para los diferentes artículos es neto. El precio total del artículo será la suma del precio neto más los impuestos correspondientes (I.V.A. u otros).

⦁          El precio de los Productos será el que se indique en la Factura.

⦁          El I.V.A., al tipo aplicable indicado en la Factura, será a cargo del cliente.

⦁          Los gastos de entrega, cuando corresponda, son a cargo del cliente, tal como se indica en su Factura.

⦁          Canarias, Ceuta y Melilla (en estos territorios los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación correrán a cargo del cliente)

Todos los precios están expresados en Euros.

Los precios  no incluyen la instalación de productos si se requiriese.

Los precios expuestos en www.ofipapel.es podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento, sin previo aviso.

         

Pago

⦁          Debes pagar en la moneda indicada en tu Factura.

⦁          Formas de pago admitidas: Transferencia, Pago con tarjeta (VISA o Mastercard) y Paypal.  Aceptamos también formas de pago aplazadas bajo petición del cliente y tras revisión de solvencia.

⦁          Si pagas por cheque, transferencia o giro postal, se te enviará una petición de pago (factura proforma) y tus Productos serán enviados después de recibir nosotros el pago. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de 15 días de la fecha de realización de tu Pedido, éste será cancelado.

⦁          Te enviaremos la petición de pago, la Factura y los Productos a la dirección de facturación especificada en tu Confirmación de Pedido. Podemos, no obstante, enviarte los documentos únicamente por correo electrónico.

 

Cambio y Devolución

⦁          Si al recibir la mercancía, observas cualquier anomalía en el embalaje o diferencia en el nº de bultos, indícalo en el albarán o documento de entrega y notifícanoslo en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía. En caso contrario entenderemos que la mercancía se ha recibido de conformidad.

⦁ No se admitirán devoluciones pasados 10 días desde la recepción de la mercancía. Sólo se aceptará dentro de  dicho plazo y con el embalaje original y en perfecto estado. Los productos fuera de catálogo no admiten devolución.

⦁ Los productos informáticos, consumibles y mercancía de alto valor que vienen en un embalaje original, no deben ser manipulados ni abiertos. Proceda a comprobar que es el producto solicitado recurriendo para ello a la información que viene en la caja. Ofipapel no puede tramitar su devolución, y por tanto, su abono debido a que los fabricantes de éstos, una vez manipulados, no los consideran aptos para la venta.

⦁ Para agilizar sus devoluciones o incidencias, rellene y envíenos el siguiente formulario RMA por fax al 91 795 19 56 o por correo electrónico a: rma@ofipapel.es

  Gestión de Residuos

⦁ El destinatario del producto será el responsable de su correcta gestión como residuo, según RD 782/98.

 

Garantías legales, de producto y de Bienes de Consumo

⦁          El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

⦁          La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

⦁          El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

⦁          El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

⦁          A efectos de notificaciones el comprador señala el domicilio de su sede social, así como también señala el domicilio donde recibirá la mercancía solicitada.

⦁          Ante reclamaciones judiciales contra el comprador, este correrá con todos los gastos que comportan las costas procesales (abogado, procurador) que se generen en el procedimiento judicial.